Cine y TV

Teen Spirit de Elle Fanning

Además del estreno de Hobbs & Shaw, de la saga Rápidos y Furiosos, también llega el filme Teen Spirit del cual les platico para los que no quieren ver a The Rock y Jason Statham

Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) es una historia de tortuoso ascenso profesional con el fondo y la forma de un cuento de hadas. O lo que examinando la filmografía de Elle Fanning podría definirse como una versión musical de The Neon Demon con el tono de Maléfica. Si Max Minghella, actor metido a cineasta, hubiera añadido que pretendía parecerse más a Sofia Coppola que a su padre, Anthony, director de El paciente inglés, la actriz no habría necesitado ni una sola clave más. Ese registro lo tiene controladísimo: austeridad expresiva, todo para adentro y dejar que su aureola lánguida y magnética haga el resto.

Tampoco esta ópera prima necesita mucho más que eso.

No se advierte ninguna intención más allá de plasmar con una puesta en escena esteticista la historia de una Amaia Romero cualquiera.

Incluso la conexión con Flashdance parece más un ornamento ochentero que una referencia con la que dialogar. Como le pasaba a Ha nacido una estrella, da carta de legitimidad al tópico pop. La diferencia la marcan sus protagonistas: Lady Gaga era un volcán emocional, Elle Fanning prefiere la elegancia y sutileza de una lámpara de lava.

Es una historia tan común como la telenovela Alcanzar una Estrella que en los 90 protagonizaron Mariana Garza y Eduardo Capetillo. Por ello es que me parece que el trabajo que hace el director es bueno, sobre todo en una cuestión estética, en tono y propuesta, pero no supo cómo dirigir a esta actriz que con todo y ese amplio currículum, aún le falta despeinarse mucho para hacer mejores trabajos.

Artículos relacionados

Back to top button