OR NoticiasTeatro

Somos el enemigo, mezcla perfecta entre lo grotesco y lo bizarro

La necesidad, la inocencia y la decadencia de la sociedad, son los puntos de partida de este imperdible montaje al estilo del bufón oscuro.

Desde sus inicios el espectador se adentrará en una atmósfera conocida y al mismo tiempo evadida, protagonizada por la actriz española Rosaura Pérez Sanz, la propuesta escénica Somos el enemigo, narra la vida de Mari, una chica de la calle que bolea zapatos y la de su hermano menor quien vende mazapanes, sin esperarlo establecerán una relación con las Fuerzas Armadas de la Paz, al no saber el uno del otro, la única forma de reencontrarse será que Mari se acostumbre a su vida de militar.

Establecido en un espacio vacío, bajo la dirección del actor, director y productor mexicano Froylán Tiscareño, la compañía Cococó Teatro, presenta este montaje con una excelente ejecución actoral de arte gestual, iluminación, musicalización y manejo escénico; la transformación física, emocional y moral de más de 20 personajes en escena lleva de la mano al público de manera fascinante entre lo grotesco y lo bizarro.

Al puro estilo manierista la obra es una opción muy pertinente en la actualidad, dentro de una sociedad en la que cada vez lo sórdido, lo cruel y la monstruosidad se hacen lo más cotidiano dejando a la reflexión ¿Qué tan capaces somos los humanos de generar un cambio, sin evadir la realidad?

No te pierdas Somos el enemigo,

¿Donde? Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende.
¿Cuando? Los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, hasta el 15 de marzo. ¿Cuánto cuesta? La entrada general $174 pesos, descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

Back to top button