EntretenimientoOR Noticias

Silvio cantará en la toma de protesta de AMLO

El trovador cubano Silvio Rodríguez cantará el la toma de protesta de AMLO en el Zócalo capitalino

Silvio Rodríguez, tras años de respaldo al trabajo de Andrés Manuel López Obrador. El famoso cantautor cubano informó que viajará a México para cantar el día de la investidura del tabasqueño.

 

 

 

El trovador cubano acompañó a López Obrador hace 12 años durante su estancia en el Zócalo, cuando miles de personas respaldaban el voto por voto, casilla por casilla, ante el fraude electoral en favor de Felipe Calderón.

Desde que se supo del virtual triunfo del Tabasqueño, Rodríguez mostró su beneplácito desde su blog Segunda Cita, donde escribió un breve mensaje en su favor.

“Parece que las primeras encuestas dan por vencedor a Andrés Manuel. Felicidades a los hermanos mexicanos. Buena inspiración para el concierto. Gracias, México!”, dijo aquel 1 de julio, hacia las 21:00 horas.

Con anterioridad Rodríguez había escrito en su blog que AMLO es el único que “puede rescatar” al país “de las desgracias que los gobierno neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EU han traído”.

Derrotar al neoliberalismo y a la subordinación a EEUU, para afirmar un México justo y soberano”.

Y esta no es la única vez que vemos la cercanía de AMLO con Silvio Rodríguez, ya que en el 2015 compartió en su Facebook un video en donde se ve a su hijo Jesús Ernesto, cantando “Ojos color sol”, junto a Silvio Rodríguez, y recordemos la melodía “El Necio”, uno de los hits del trovador cubano y que Beatriz Gutiérrez esposa de López Obrador, intrepretó en el documental de Epigmenio Ibarra sobre AMLO.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button