Cine y TV

Serie “Hasta que te conocí” también favorita para Premios Platino

Este año se suma la categoría de mejor miniserie o teleserie, a los premios Platino, que premian a lo mejor de Iberoamerica en cintas, con finalistas como la brasileña 3 %, la peruana Amores que Matan, la mexicana Hasta que te Conocí y las españolas El Ministerio del Tiempo y Velvet.

Los organizadores anunciaron ayer en Madrid las 20 cintas seleccionadas en cada categoría, de las que saldrán el 31 de mayo las cinco nominadas de cada apartado para esta nueva edición de unos premios que se entregarán el 22 de julio en la capital española.

De las 847 producciones presentadas, 142 pasaron la primera selección a cargo de instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, y 104, tras una segunda criba, optan a las nominaciones finales.

Los 20 finalistas, excepto en el caso de animación, que son cinco, fueron anunciados hoy por los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk, en un multitudinario acto celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, con mucha representación institucional y de la industria del cine.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button