Arte y CulturaOR Noticias

Saludos Hijos de la chigada, así saluda Rubén Albarrán al Senado

El discurso de Rubén Albarrán contra machismo en el Senado

La visita del cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, al foro del senado “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, en el Senado, ha generado polémica en redes sociales.

Durante su participación, el músico dirigió un discurso a los presentes, sin embargo la forma en la que ironizó la masculinidad tóxica ha hecho ruido en la red, en gran parte por los conservadores que salen siempre a llorar por todo aquello que lastimen sus santos oídos.

El discurso del cantante fue dicho así:

Respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados.

Qué estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre, expresó. 

Palabras fuertes pero en muchas realidades mexicanas dolorosamente ciertas.

Este foro fue organizado por la senadora de Morena Citlalli Hernández y su principal objetivo es analizar los costos económicos y de salud que tienen las conductas más tóxicas de la masculinidad en el país.

No obstante el legislador del PAN, Julián Remetería compartió un fragmento del video de Rubén Albarrán en el Senado y consideró que Morena no se ha conformado con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional (en referencia a las conferencias de Andrés Manuel López Obrador) pues ahora –agregó– llevan estas “payasadas”.

Al parecer a este legislador se le olvidó todas las payasadas ridículas y tranzas que hicieron los payasos 🤡 Felipillo y Foxin, dos personajes que dan pena ajena haciendon el ridículo, creyéndose salvadores del país, después de que lo dejaron bien jodido, no se ustedes que opinen pero este es nuestra humilde opinión.

Se dijo y se tenía que decir…

Artículos relacionados

Back to top button