Música

Rubén Albarrán defiende su dueto con Bad Bunny Me hacia mover el piecito

El vocalista de Café Tacvba fue criticado duramente en redes sociales tras interpretar un tema al lado del reguetonero, cuyas líricas explícitas causan escozor en más de uno

Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, despues de a ver sido tundido sin piedad en redes sociales tuvo que defender su postura por su ya tan polemica participación con el reguetonero BB (Bad Bunny) la cual le hizo el canal MTV,

MTV que se ha convertido en un canal basura de música Ingenuamente creyó que sería buena idea juntas a BB con Rubén, vaya todos unos genios…….

Bunny se ha ganado críticas de un sector de escuchas quienes no ven mayor significado, ni aportación, en sus líricas sexistas con letras como “yo soy pa’ti, yo soy tuyo desde que te lo metí”, WTF!!!!

Al respecto, Albarrán, quien desde hace algunos ayeres decidió ya no cantar el éxito Ingrata, por cuestiones “de género”, informó que cantó al lado de Bad Bunny pues a sus hijos les gusta y cuando escuchó su música “sin quererlo, me hacia mover el piecito y me contagio sin remedio”.

Mediante un largo mensaje, el tacubo afirmó que el reguetón es criticado pues no es entendido y está en evolución y lo comparó con otros géneros como el rock, el cual también, en su tiempo, era visto como inmoral y superficial.

Albarrán fue más allá al asegurar que cuando escuchó la música de Bunny se dio cuenta de que rayaba en la canción romántica, a excepción de algunas frases “XXX”, las cuales achacó a “un ardid publicitario o una genuina expresión de una juventud hipersexualizada”.

Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley por el movimiento de sus caderas. Creo que debo ir más allá, e intentar comprender. Y gozar, por que son mis hijos, y no romperé la relación con esa generación que perrea y gustan del twerk, por mi cerrazón y mi moral.

– Rubén Albarrán

Vocalista de Café Tacvba

De la misma manera, defendió el género musical asegurando que tiene raíces negras y debido a que en este momento es visto como signo de rebeldía por muchos jóvenes.

Al asegurar que está en contra de la violencia contra la mujer, hasta en el discurso, y recordar que por esa misma razón dejó de cantar Ingrata, Rubén afirmó que con Bunny fue una experiencia distinta, pues lo acercó con sus hijos, con los seguidores de esa música y los creadores, a los cuales dijo admirar y respetar.

“También respeto y admiro la lucha feminista, pues es puerta a una gran transformación humana, nos incumbe y nos ocupa a todos, pues es lo que viene, parte de esta evolución que estamos viviendo todos”, escribió en su cuenta de Facebook, lo cual no tiene mucha coherencia con lo que hizo.

 

Esperemos que Rubén se allá equivocado y que pronto regrese al buen camino de hacer música que valga la pena escuchar, y se enfoque en lo que hace bien y no en lo comercial que es hueco y sin sentido.

Artículos relacionados

Back to top button