OR Noticias

Reloj del Apocalipsis a solo 100 segundos para llegar al “fin”

El Reloj del Apocalipsis, reloj simbólico sobre el tiempo que le queda a la Humanidad, actualmente se encuentra a 100 segundos para la medianoche

Si queremos medir el tiempo que tiene la humanidad para llegar a su fin, debemos de mirar las manecillas del famoso Reloj del Apocalipsis, un instrumento simbólico que marca el tiempo que le queda a la Humanidad, actualmente se encuentra a 100 segundos para la medianoche, lo que indicaría que a la  humanidad se encuentra muy, pero muy cerca de su fin.

Esto se debe a que un grupo de científicos que maneja el Reloj del Apocalipsis, este año subrayó la ineficacia de los gobiernos en la gestión de la pandemia del coronavirus y su falta de preparación ante las amenazas nucleares y climáticas en el planeta.

“Las potencias nucleares del mundo deben dejar de gritarse entre sí. Es hora de eliminar las armas nucleares, no de construir más. Lo mismo ocurre con el cambio climático: (…) deben abordar seriamente las emisiones mortales de carbono”.

Anteriormente, las manecillas del Reloj del Apocalipsis habían avanzado 20 segundos e indicaron la hora más cercana a la medianoche en la historia del objeto hasta este año.

Cada año, un grupo de expertos compuesto por 13 premios Nobel marca la nueva hora del Reloj del Apocalipsis.

En 1991, al final de la Guerra Fría, retrocedió a 17 minutos antes de la medianoche. En 1953, así como en 2018 y 2019, estuvo en la medianoche menos dos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button