Arte y CulturaOR Noticias

Regresa el Festival Internacional de Teatro Sensorial

Transperceptual: Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión es el nombre completo de este festival único en el mundo presentado por Sensorama (Compañía mexicana de teatro sensorial sinestésico con más de 20 años de trayectoria), ya en su segunda edición. Todo comenzará este 20 de Abril y concluirá el 7 de Mayo, pasando por diferentes cedes en la CDMX.

Serán cuatro países los que participarán en este gran proyecto artístico:

Argentina con Teatro Ciego, Colombia con Sensósfera, España con Teatro al Aire y México con Compañia de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla y Sensorama.

Cuando se habla de “Inclusión” se refiere a la habilidad de de cohabitar juntos bajo el reconocimiento de la diferencia, donde la alteridad no sea un punto de conflicto, al contrario, que se pueda convertir en un factor de desarrollo. Este festival busca generar en el público una forma diferente de sentir puestas en escena, haciéndolo muy enriquecedor y único.

Las sedes donde se estarán presentado todos sus proyectos serán: Centro Cultural del Bosque, Centro Cultural de España, Faro de Oriente, Museo Memoria y Tolerancia, Sede Sensorama y para esta segunda edición se agregará el sistema de teatros, tales como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro de Extensión Educativa y Cultural “Casa Rafael Galván”, UAM y el Centro de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU). 

La programación del Festival consta de seis producciones teatrales:

– Un viaje a Ciegas y Mi amiga la oscuridad de Teatro Ciego – Asylum Voces DeMentes de Teatro Cádiz / Sensósfera – La Piel del Agua de Teatro en el Aire – Éxtasis 9:05 de Sensorama – La mordida de Teatro Penitenciario y Artús Chávez

También se impartirán talleres, tales como:

– Gestión y producción de festivales escénicos con impacto social  – Taller sensorial habitando otras y distintas masculinidades  – ¿Quién habita bajo mi piel? – Herramientas de percepción no visual para el artísta

Este es proyecto beneficiado por el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA.

Aquí te dejamos el programa completo para que acudas a la puesta en escena o taller que te llame la atención:

Para más información al respecto de cada obra o taller puedes entrar en su página oficial: Transperceptual

Artículos relacionados

Back to top button