EntretenimientoOR Noticias

Que hacer para festejar este Día de Muertos en la CDMX

Entre mega desfiles, ofrendas y catrinas en centros comerciales los muertos vivirán su fiesta en la CDMX

Prepara tu calaverita y ven a disfrutar de las tradiciones mexicanas del día de muertos en la CDMX aqui te enlistamos algunos eventos que podrás disfrutar

MEGA DESFILE DÍA DE MUERTOS

Sábado 2 de noviembre llegarán de ultra tumba carros alegóricos, comparsas y marionetas caminarán desde la Estela de Luz al Zócalo capitalino

Gobierno Capitalino alista un magno festival para este sábado 2 de noviembre, en la que participarán dos mil 600 artistas a través de 30 proyectos, que se materializarán con 11 carros alegóricos, 50 comparsas, marionetas monumentales, zanqueros, acróbatas que formarán parte de un desfile que comenzará a partir de la 1 de la tarde

El evento que se prevé inicie a la 13:00 horas tendrá como uno de los ejes rectores la inspiración en expresiones populares arraigada a la identidad de comunidades indígenas y pueblos del país, lo cual trazará un puente entre el pasado prehispánico y los rituales católicos de la colonia.

Así mismo, a lo largo del desfile, los presentes podrán apreciar propuestas que desentierran momentos históricos como la Revolución Mexicana, la época de oro del Cine Mexicano, así como el baile de salón entre otros pasajes de la historia del país.

La tradición de llamar a vivos y a muertos con pirotecnia, pero con el corazón y compromiso de recuperar de todas y de cada una de las expresiones más auténticas revitalizadas, recreadas por la sociedad del siglo XXI entorno a nuestro pasado milenario”.

Inauguración de la Ofrenda Monumental “Altar de altares”


Cada año, la Ofrenda Monumental de Día de Muertos, sorprende a los visitantes con una temática distinta.
Este 2019 se realizó una consulta popular para elegir el tema de la Ofrenda Monumental. Con 20 mil 896 votos de los más de 53 mil emitidos, el proyecto “Altar de altares” de Vladimir Maislin Topete, fue el elegido.


“La propuestaes mostrar la diversidad de manifestaciones que hay en torno al Día de Muertos en la República Mexicana, es todo un viaje sin salir del Zócalo. Hay cuatro puntos cardinales y vamos a disfrutar de cuatro altares muy bellos de distintas regiones del país como un tapanco yaqui y una ofrenda de San Juan Chamula”, explicó el artista.

Cuándo: 1º de noviembre
Dónde: Zócalo capitalino

La Llorona en Xochimilco

Esta puesta en escena cumple 26 años y más de 600 representaciones realizadas, y se lleva a cabo en la zona chinampera de Xochimilco en la entrañable laguna de Tlílac. La representación mezcla música, cantos en náhuatl, danza y un espectáculo de luces y colores.

Imagen evento

La Llorona en Xochimilco 2019 llega a sus 26 años de representarse entre los canales de este bello lugar con una puesta en escena llena de música hecha con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica, tradición y teatro.

Es así como a partir del viernes 4 de octubre y hasta el domingo 17 de noviembre déjate atrapar por la magia y el folclor de esta historia que aprovecha las lunas de octubre y noviembre reflejadas en las chinampas para crear un mágico mundo en los canales de este sitio.

Cuándo: sábados y domingos hasta el 17 de noviembre
Dónde: Embarcadero de Cuemanco Boulevard Adolfo Ruíz Cortínez, Periférico Sur N/A, Barrio 18, Ciudad de México, C.P. 16034

LAS ÁNIMAS VISITARÁN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC CON RECORRIDOS NOCTURNOS.

Como complemento al Festival de Día de Muertos 2019, se dio a conocer que el Bosque de Chapultepec recibirá las ánimas con recorridos nocturnos gratuitos “Celebrando la Eternidad” que del 30 de octubre al 3 de noviembre cimbrarán a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

LA MUERTE ESTA DE SHOPPING 

Si este día de muertos vas de compras no olvides pasar por los diferentes centros comerciales de la #CDMX que ofrecen una magnifica exposición de catrinas artesanales, ejemplo de ello es el centro comercial Metropoli Patriotismos que exhibe más de 10 catrinas con técnica de Cartonería que personifican desde al Santo, María Felix, Juan Gabriel, Jose Jose y hasta el Chapulin colorado

Cuándo: del 26 de octubre al 3 de noviembre
Donde: Centro comercial se encuentra ubicado en Av. Patriotismo 229, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México

Mexicráneos

Esta muestra al aire libre reúne en Paseo de la Reforma el arte plástico de 53 cráneos monumentales.
Calaveras y cráneos gigantes con realidad aumentada decoran Paseo de la Reforma el evento Mexicráneos presentará más de 53 calaveras decoradas por artistas plásticos a lo largo de Paseo de la Reforma.

Realidad aumentada
Para esta exposición se pintarán 53 calaveras de vidrio y resina de 1.40 metros de alto por 1.10 de que serán pintados por empresas, universidades y otros artistas que se sumaron al proyecto.

Cuándo: Hasta el 10 de noviembre
Dónde: Paseo de la Reforma de La Diana al Ángel de la Independencia

Artículos relacionados

Back to top button