Cine y TV

¿Por qué Logan es clasificación C?

Se acaba de estrenar la última entrega de Hugh Jackman como el mítico personaje de Marvel “Wolverine”, al parecer a esta cinta le irá muy bien en taquilla conforme pasen los días, pero ¿por qué razón la película fue clasificada sólo para mayores de 18?

Desde el principio, la producción quiso que la nueva entrega fuera para adultos. El problema es que hacer un filme clasificación C representa menos ingresos para los estudios. Los menores de edad no asisten a las salas y esos boletos en potencia nunca se venden.

Durante una proyección a la cual asistieron diversos medios, el director James Mangold afirmó que Hugh Jackman pidió una disminución en su sueldo. Esto con tal de que los estudios accedieran a producir la película con contenido subido de tono y así compensar un poco los ingresos que dejarían de fluir.

Aunque por otro lado, no siempre las películas con clasificación C representan pérdidas para los estudios. El más claro ejemplo es el fenómeno que desató Deadpool el año pasado.

La cinta recaudó $783 millones de dolares a nivel mundial. De hecho, tan solo en Estados Unidos, es la película clasificación R más taquillera, en su primera semana (+$132 millones) y la segunda de todos los tiempos, solo 6 millones abajo del primer lugar, La Pasión de Cristo.

A Fox le gustó esto, así que no dudaron mucho en permitirle a Mangold y Jackman salirse con la suya.

Así que si pensabas llevar a tus primitos, hermanos, hijos a ver esta fabulosa entrega, tendrás que esperar a que salga en DVD.

 

Artículos relacionados

Back to top button