Música

Piden “cancelar” al grupo Molotov por álbum que salió hace mas de 20 años

El álbum ¿Dónde jugarán las niñas? desató la polémica en redes sociales, pues algunos usuarios defendieron el papel transgresor que tuvo en la música

Todo enredo empezó cuando un tuitero publicó la portada del material musical del grupo Molotov en la que se ve una mujer con un uniforme de secundaria y con las bragas a la mitad de las piernas. La imagen fue acompañada del siguiente mensaje:

¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?”.

Molotov
Twitter

De inmediato los usuarios reaccionaron al tuit y recordaron que, en 1997, el álbum generó polémica debido a los temas que contenían las letras de sus canciones.

Esto desató un enfrentamiento entre los usuarios de redes, pues por un lado los fans de la agrupación defendieron la publicación del disco que contiene algunos de sus más grandes éxitos como Put&/%, Gimme the power y Voto latino. Incluso, lo calificaron como una “joya” del rock en español y destacaron su carácter transgresor en la época de los 90.

Otros, en cambio, cuestionaron que los que hacían referencia al contenido “machista” en las canciones de Molotov no se quejaban de las canciones actuales de reguetón como las de Bad Bunny o Anuel AA entre otros.

Aquí en donde empieza lo bueno, pues dicha usuaria cita “amo ser de cristal :-)”

¿Generación de cristal?

La “generación de cristal” es un estigma en peyorativo que experimentan solamente chicos pertenecientes a un estatus económico superior y que se extiende también a jóvenes indirectamente una generación que se ofende básicamente de todo pero debemos de recordar que muchos de ellos fueron educadas por la generación X o los famosos millennial.

Por ello estos usuarios de internet piden que se cancele al grupo Molotov un grupo que se identifica por sus letras de sus canciones muy alzada de tonos que en buenos tiempos todo mundo coreaba en fiestas reuniones y en épicos conciertos, en fin ahora con todo estos cambios del AC/DC (Antes del Covid y Después del Covid) no se les vaya ocurrir también  prohibir cantar o peor aun prohibir pensar, porque todo mundo ultimamente se ofende hasta de un estornudo.

Mientras aquí les dejamos este video recordando a esta gran banda, esperemos que no se ofendan

 

Artículos relacionados

Back to top button