Cine y TVEntretenimiento

Muere María Perego, creadora de ratoncito “Topo Gigio”

La mamá de Toopo Gigio murió a los 95 años de edad, en su casa de Milán.

Fuerte: (Notimex)

El dulce ratoncito llegó a México de la mano de Raúl Astor en la década de los 70

María Perego, la creadora del entrañable ratón “Topo Gigio”, que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

 María Perego, una experimentada titiritera que acaba de fallecer a la edad de 95 años.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet, asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia por lo que su creadora decidió probar suerte fuera. “De hecho, fue un éxito también en los EE.UU. Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70, fue un fenómeno en Italia, Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y México, donde pudimos conocer al ratón en un programa conducido por Raúl Astor, y brevemente por César Bono. La voz del personaje en México era de Gabriel Garzón, que imitaba un acento italiano y volvió famosas frases como “a la camita” y “lo dije yo primero”.

De acuerdo con reportes de la prensa italiana, María Perego murió en su casa por la mañana de hoy, 7 de noviembre, a consecuencia de un infarto fulminante.

“Todo sucedió de repente. Hasta ayer por la tarde, ella estaba trabajando en mil proyectos, pero me llamaron desde su casa en Milán a principios de esta tarde, diciendo que se había sentido mal. Llamaron a la ambulancia, pero ella se fue”, dijo Alejandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, la empresa encargada que cuidar la marca.

 

Artículos relacionados

Back to top button