Música

Muere el príncipe de la canción José José

Familiares del reconocido cantante mexicano confirmaron su muerte.

El cantante José José murió este sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

Muere ‘El Príncipe de la Canción’ en Miami

El Canal de televisión Foro TV confirmó la muerte del legendario intérprete conocido como ‘El Príncipe de la Canción’, quien marcó a toda una generación con sus temas y vendió millones de discos en toda América Latina.

José Rómulo Sosa Ortiz padecía problemas de salud desde hace varios años que lo mantuvieron alejado de los escenarios y prácticamente sin apariciones en público.

Los últimos años de su vida los vivió en la ciudad de Miami, donde recibía atención médica.

Sosa Ortiz nació en Ciudad de México en 1948, hijo de una concertista de piano y un tenor de la Ópera Nacional de México. Desde muy joven se inició en el mundo de la música, y a mediados de los años 60 realizó sus primeras grabaciones.

A finales de los años 80 tuvo problemas en sus cuerdas vocales debido al alcohol y mala medicación; tras varias operaciones, pudo seguir cantando pero su voz nunca volvió a ser la misma.

Además, desarrolló diabetes y enfisema pulmonar, que se sumó a problemas pulmonares. En marzo de 2017, unos años después de retirarse de los escenarios, confirmó ante el público que sufría de cáncer de páncreas y se sometió a un tratamiento médico en un hospital de Miami hasta este sábado, cuando su cuerpo no pudo seguir combatiendo la enfermedad.

Historia

En el año de 1969 lanzó su primer álbum bajo la batuta de los reconocidos músicos Armando Manzanero y Rubén Fuentes. Un año después, participó en el Festival de la Canción Latina (luego Festival OTI) con el tema El Triste.

Que en paz descanse el gran principe de la canción

 

 

Artículos relacionados

Back to top button