Entretenimiento

Muere ‘El Perro’ Aguayo una gran leyenda de la lucha libre mexicana

Fue considerado uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana.

Falleció Pedro ‘El Perro’ Aguayo, uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana, según informó Dorian Roldán Peña, director general de la triple AAA, en sus redes sociales.

Pedro Aguayo Damián, su verdadero nombre, se hizo famoso en la década de los años 70, en donde llegó a pelear incluso con El Santo. Su leyenda se acrecentó en los año 80 90.

“La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”, escribió la promotora Perros del Mal en su cuenta de Facebook.

Historia del Perro Aguayo

El Perro Aguayo empezó su carrera dentro de los encordados el 10 de mayo de 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc Diablo Velasco. Contó con varios campeonatos importantes a lo largo de su ilustre carrera de más de tres décadas de duración, entre ellos el Campeonato Peso Ligero de la WWF, con ese cetro el Can de Nochistlán tiene un historial interesante; fue el primer poseedor del cinturón ganándolo el 26 de marzo de 1981, tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días), fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses a su espalda, además de contar con la mayor cantidad de veces que el oro estuvo alrededor de su cintura con siete.

Artículos relacionados

Back to top button