Cine y TV

Mi Último Amigo un drama que llegará a nuestros corazones

llenará de lágrimas y sentimientos encontrados a las personas que asistan a verla.

Diego (Williem Dafoe) un gran director de cine decide realizar una última película al descubrir que sufre cáncer terminal. Para lograrlo tiene que someterse a un tratamiento agresivo. En el proceso conoce a un niño con el mismo padecimiento, ambos lucharán y compartirán fuerzas para salir adelante. (Basada en hechos reales).

Mi Último Amigo es un drama que llegará a nuestros corazones con su historia tan conmovedora aunque también es una historia que causara algunas controversias, aunque con el simple título y el poster promocional podemos saber de qué trata, un filme que puede llegar a conmover con solo ver la primera escena, basada en una historia real, siendo un caso que se vive día a día en el mundo con una enfermedad que para muchos es muy temida y sin duda cada persona lo afronta de una manera diferente.

El guion es bastante natural, creando una historia que no tiene nada de ficción, con un tema muy sensible abordado desde diferentes perspectivas, mostrando al paciente que es detectado con dicha enfermedad así como su deterioro, su acercamiento a la muerte, como cambia su relación familiar y con sus amigos cercanos como lo toman cual es su postura sobre la enfermedad y el enfermo podemos ver el resentimiento y enojo de las personas al verse enfermas y ver como poco a poco su vida va tomando otro sentido, siendo el “cáncer” el protagonista de este gran guion que dejará una gran reflexión en las personas.

 

La música en la película queda en otro plano; sin embargo, sí es necesaria para enfatizar ciertas escenas o elementos de la misma, una gran elección son las referencias a otros títulos cinematográficos con su música como Cantando Bajo la Lluvia, destacando la canción en la película, o la famosa canción francesa La Vie en Rose, cada una creando un contexto con la cinta mezclando todos los elementos del cine.

La actuación, como bien se sabe, es excelente por parte de Williem Dafoe quien hace un papel difícil pero muy realista, creando los rasgos necesarios para los tratamientos como el dolor, la esperanza, el enojo, la angustia; todos los sentimientos requeridos para una persona con cáncer, reafirmando el gran actor que es y dejando en claro que no hay actuación que Dafoe no pueda llevar a cabo.

Héctor Babenco, el director de la película, hizo un maravilloso trabajo reflejando una realidad que se vive en todo el mundo, dejando la pregunta sobre el caso si fue al director o alguien cercano quien vivió este caso, ya que realmente muestra una naturalidad del tema, haciendo ver que vivieron la situación para  llevar a cabo este proyecto.

Mi Último Amigo estará disponible en la cartelera de los complejos cinematográficos de México a partir del 28 de Febrero, llenando de lágrimas y sentimientos encontrados a las personas que asistan a verla.

Artículos relacionados

Back to top button