OR Noticias

Meteorito rebota al chocar contra la atmósfera de la Tierra

El objeto espacial desvía su trayectoria al momento de llegar a la Tierra.

Afortunadamente, aunque la Tierra está constantemente amenazada por rocas espaciales, tiene un gran escudo protector, a saber, la atmósfera. Si no nos cree, un meteoro lo golpeó hace unos días y saltó al espacio.

Como se ve en un video grabado por la ESA, la roca desciende por un camino horizontal. Sin embargo, cuando entra en contacto con la atmósfera, obviamente se desvía y describe una curva que envía directamente a la habitación.

Los astrónomos señalan que este es un fenómeno extraño, ya que se observó y capturó por primera vez en video. En general, se espera que los meteoritos que penetran en la tierra se desintegran por fricción en la atmósfera en lugar de rebotar en ella, especialmente si no hay forma de interrumpir su trayectoria.

El meteorito vendría de una región cercana a Júpiter 

Según Denis Vida, fundador de GMN (Global Meteor Network, abreviatura de inglés), el meteorito que rebotó en la atmósfera de la Tierra habría venido de una región cercana a Júpiter.

Así mismo, se sugirió que entraría en la categoría de “meteoroide”, lo que significa que no es una roca autónoma como tal, sino más bien una pieza que se ha desprendido de un cuerpo más grande (cometa o asteroide) de cuya trayectoria se desvía de su muestra original.

A diferencia de otras estrellas o elementos espaciales, los meteoros no son fáciles de encontrar. De hecho, se descubren casi en el momento en que entran en la atmósfera terrestre. aunque la mayoría de las veces se disuelven sin que nadie se dé cuenta.

Esto se debe a que sus dimensiones son diminutas y no representan una amenaza para la vida en el planeta.

Fuente: ESA y Denis Vida.

Artículos relacionados

Back to top button