Arte y CulturaTeatro

Los Caballeros las prefieren Presas la obra que expone la vida de las mujeres presas

Historias reales de mujeres privadas de su libertad le dan vida a este show de cabaret que, a través de música de los 50, busca que el público reflexione sobre este tema

En este peculiar espectáculo que lleva por nombre “Los Caballeros las prefieren Presas”, narra la historia de una Marilyn Monroe a la mexicana, llamada Marilynares quien nos cuenta las historias que ocurren en el Penal de Santa Martha Lamitas, cantando sus extraordinarias versiones de temas interpretados en aquellos tiempos cincuenteros, como “Baros are a girl’s best friend” y “Raquel mató a su Daddy”.

La mayoría de las mujeres llegan a prisión por alguna causa relacionada con el amor, es decir, el delito no corrió en primera persona

Los caballeros las prefieren presas, una obra que reúne diferentes historias de mujeres que han estado en la cárcel y, de ese modo, hacerlas visibles ante la sociedad.

Esta obra se inspira el la película que Marilyn Monroe protagonizó en 1953, llamada “Los Caballeros las prefieren Rubias”. Pues bien; al ser México uno de los 20 países del mundo clasificados por la ONU como los más altos en violencia contra las mujeres, el número 14 según la OCDE, y después de muchos años de intenso activismo en favor de las mujeres, hemos concluido que los caballeros no nos prefieren rubias: nos prefieren calladas, presas o muertas.

Este espectáculo se presentará todos los viernes del 26 de julio al 20 de septiembre de 2019 en El77 Centro Cultural Autogestivo (Abraham González 77, Colonia Juárez) a las 20:30 horas.

Cooperación $250
Preventa hasta el 25 de julio $175
Los boletos se pueden comprar llegando a El77, o en línea en https://boletos.foroshakespeare.com

Información sobre descuentos en taquilla en www.ladelcabaret.com y en www.facebook.com/minervavalenzuelaladelcabaret

Artículos relacionados

Back to top button