OR Noticias

La tierra pronto tendrá una segunda luna.

Ese será el asteroide 2020 SO, que orbitará la Tierra durante un período de tiempo

La tierra pronto tendrá una segunda luna; esa será el asteroide 2020 SO, que estará tan cerca del planeta que entrará en órbita como un microsatélite natural con un diámetro de solo 65 metros.

El cuerpo celeste llegará al territorio de la tierra a principios de octubre y permanecerá aquí hasta mayo de 2021.

Esto se debe a la interacción entre la tierra y el sol en el mismo año, y la misma tierra lo arroja al espacio profundo. Cabe señalar que debido al tamaño de 2020 SO, no se considera un asteroide potencialmente peligroso, por lo que no hay necesidad de preocuparse por si entra en órbita como estaba planeado.

los investigadores dieron cuenta que el tamaño y estructura de 2020 SO eran muy parecidos a la “Etapa Centaur” del cohete, además de que su velocidad era muchísimo menor a la de otros asteroides similares.

Contrario a lo que se piensa, sólo una de las secciones de los cohetes regresaba a la Tierra, el resto se iba separando en el espacio quedando a la deriva; eran piezas desechables que a la larga resultaban muy caras, de ahí que se optara por el transbordador espacial durante un tiempo, pues este podía ser usado en múltiples lanzamientos.

Con información de Science Alert.

Artículos relacionados

Back to top button