Arte y Cultura

Karen Espinosa Vega, primera modelo oaxaqueña que aparece en Vogue

La primera modelo oaxaqueña en posar para la revista “Vogue”

Que dicen que la belleza mexicana no es única, prueba de esto tenemos a Karen Espinosa Vega, una joven de 18 años de edad que se convirtió en la primera modelo de origen oaxaqueño en aparecer en la portada de la revista Vogue México y Latinoamérica, en su edición del mes de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soy de la generación IGUALDAD ??. Foto @enriqueleyva_ . #mujeresmexicanas #mujeres #8m #igualdad #libertad #diainternacionaldelamujer #oaxaca

Una publicación compartida de Karen Vega (@karenespinosavega) el

Originaria de Oaxaca de Juárez, Karen se interesó en el mundo del modelaje desde los 14 y ahora a sus 18, convertida ya en una modelo profesional es la primera oaxaqueña que participa en la edición nacional de Vogue.

 

Espinosa Vega empezó incursionó en la moda al ayudar a la esposa de su abuelo, que es costurera, a probarse la ropa y zapatos que creaba.

La primera vez que desfiló fue gracias a la invitación de Pompi García, director creativo y diseñador oaxaqueño.

Sobre el modelaje en México, Karen Espinosa Vega declaró:

“Ahora que he visto y me han explicado más, creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y que muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino”.

También habló de la actriz y activista Yalitza Aparicio y dijo que cuando la vio en la portada de Vogue, para ella fue una señal, “y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

Artículos relacionados

Back to top button