Música

Javier Bátiz dará concierto sinfónico en el Zócalo

Conocido como “El brujo del rock“, el guitarrista Javier Bátiz ofrecerá un concierto sinfónico en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de abril, como parte de las actividades del 33 Festival del Centro Histórico.

El llamado “padre del rock and roll mexicano” celebrará 60 años de trayectoria con un recital donde se ofrecerán un total de 15 temas, de los cuales ocho serán estreno, dijo el concertista José Areán.

El homenaje será un tributo al guitarrista originario de Tijuana, quien con su propuesta dio al rock mexicano su auténtico sentido contracultural en los años 60 del siglo pasado y cuya exploración sigue ofreciendo un diálogo con la cultura popular actual.

De muy buen humor, bromeó con la prensa y dijo que, a sus 72 años, le gustaría tocar con Paquita La del Barrio, por traer “toda la raíz de México“, y agregó que “también me gustaría tocar con Marciano de los Enanitos (Verdes)“.

Javier Bátiz estará acompañado de la Orquesta Filarmónica Metropolitana, así como de Julio Revueltas, Eugenia León, Claudia Madrid, Salvador García “El Bayoye”, Rosalía León, Tony Lira, Baby Bátiz y Elohim Corona.

Reconocido como el músico de músicos de la talla de Carlos Santana, Abraham Laboriel, Fito de la Parra, Guillermo Briseño y el propio Alex Lora, Bátiz comentó que el próximo concierto en la Plaza de la Constitución, “será un evento para recordar toda la vida, será grandioso”.

“Pisar el escenario del Zócalo es sagrado para mí, porque todas las personalidades que han estado ahí presentándose, y tener la oportunidad de estar ahí para tocar mi guitarra, es lo más iluminado que puedo pensar y eso que ya tengo tiempo tocando”, expresó.

 

Artículos relacionados

Back to top button