EntretenimientoMúsica

Human Drama presentará concierto especial acústico en la Sala Nezahualcóyotl

Estarán Johnny Indovina y Mark Balderas con dos músicos mexicanos

El próximo viernes 29 de noviembre Human Drama ofrecerá un concierto especial acústico en la prestigiosa Sala Nezahualcóyotl, de la UNAM. Estarán presentes Johnny Indovina en guitarra y voz y Mark Balderas en el piano, acompañados por Claudia González en la flauta transversa y Gerardo Pozos en el violín. Los boletos están en un rango que va de los 400 a los 600 pesos y se consiguen directamente en la Sala o en la página cultura.unam.mx, en la sección “Boletos”.

Human Drama ha sido siempre una banda de las llamadas de culto, pero es justo ahí en donde ha solidificado su influencia. Probablemente no será nunca música para las masas, pero eso es más porque se crea desde los sentimientos -todos, los oscuros y los iluminados por igual- y no desde una visión comercial. Indovina es un gran contador de historias, y en ese andar explora sin miedos ni medias tintas varios de los sentimientos que los humanos tenemos, aunque muchos sean guardados bajo la cama por temor a que, al exponerlos, se nos critique.

 

Algunos de los conciertos de esta banda, experta en narrar parte del drama que significa ser humano se cuentan entre los más memorables que se han vivido en este país. No multitudinarios, pero sí con más lágrimas de gozo y dolor que la mayoría; tal vez no en lugares de miles de personas que beben y gritan al unísono sino en inmuebles íntimos donde las miradas no sólo se cruzan, sino que se alían, lo cual ha creado cuadros incluso surrealistas de entrega y gozo que normalmente se viven en los grandes masivos.

Inaugurada el 30 de diciembre de 1976, la Sala Nezahualcóyotl es uno de los recintos creados específicamente para presentaciones musicales más importante de América Latina. Su construcción fue inspirada en el Concertgebouw de Ámsterdam y la Philharmonie de Berlín y fue diseñada con la idea de ser. acogedora, con la posibilidad de que el público rodeara el escenario y con acústica perfecta. Así el proyecto fue confiado al arquitecto Arcadio Artis y a Christopher Jaffe, quien se encargó del diseño acústico.

Pese a que esta no será la primera vez que Human Drama toque en la UNAM, si será su debut en la legendaria sala, construida originalmente para que la Orquesta Filarmónica de la UNAM tuviera una sede propia. Además, el formato acústico promete llevar la pléyade de sentimientos que suele provocar su música a un nuevo nivel, uno que también será inédito en nuestro país.

Así, Human Drama tocará en vivo, en formato acústico en la Sala Nezahualcóyotl el próximo 29 de noviembre. El rango de precios está entre los 400 y 600 pesos y se pueden conseguir directo en la taquilla del inmueble (Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, dentro de la UNAM) o en la página cultura.unam.mx, en la sección “Boletos”.

Artículos relacionados

Back to top button