Arte y CulturaEntretenimiento

Gobierno de AMLO y SEP garantiza presupuesto para el IMER

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó que está garantizado un presupuesto por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y operación de las estaciones.

En días pasados se hizo tendencia el hashtag @IMER_SOS donde se anunciaba el despido de 200 empleados y un cambio fuerte en la emisora, en Twitter se anunciaba la noticias

Lamentable ya que es una de las emisoras de radio publicas más importantes del paìs, aun que ultimamente su audiencia a bajado sigue siendo un espacio publico que da mucho de que hablar.

Ante tal noticia el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a revisar la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas.

“No lo sabía, lo voy a revisar”, respondió el mandatario a reporteros que llevaron el tema a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“En el IMER se va a arreglar” la situación, garantizó López Obrador al reiterar que su gobierno realiza ajustes en todas las dependencias y organismos.

Sin abundar en detalles, declaró que “van a ajustarse los medios públicos para que haya austeridad”.

Después de la noticia el  presidente del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano), Jenaro Villamil aseguró que a través de la Secretaría de Educación Pública, se garantizará la suficiencia presupuestaria que garantizará la operación de todas emisoras pertenecientes al Instituto Mexicanos de la Radio (IMER) dijo que con los 19 millones de pesos se permitirá la contratación de operadores, con lo que se refrenda el compromiso de apoyo a los medios públicos, escribió Villamil en su cuenta de Twitter.

En tanto la directora del IMER, Aleida Calleja, agradeció a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública; así como al Presidente y al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, para mantener en operaciones a las diferentes frecuencias del instituto.

Por la tarde, luego de las reacciones que surgieron ante el presunto despido de trabajadores del IMER por los recortes presupuestales, Jesús Ramírez aseguró que en el instituto no se despediría a nadie y garantizó el apoyo a los medios públicos.

Escribió en su cuenta de Twitter.

Al parecer si existe un gobierno que escucha y soluciona temas que en anteriores gobiernos hubieran pasado al olvido por su tan lenta respuesta, bien hecho 4T

Artículos relacionados

Back to top button