Arte y CulturaEntretenimiento

Fiesta de Trova en la CDMX con Óscar Chávez, Veloso, Delgadillo y más

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció una serie de conciertos de trova; Óscar Chávez, Caetano Veloso y Fernando Delgadillo entre los invitados.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que el 27 y 28 de julio se organizará Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana, un evento donde 50 artistas nacionales e internacionales ofrecerán conciertos en la capital, entre los que destacan Óscar Chávez, Caetano Veloso, Leticia Servín, Fernando Delgadillo, y los chilenos Isabel y Tita Parra e Inti Illimani.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la capital informó que el concierto inaugural se llevará a cabo, en colaboración con la UNAM, el sábado 27 de julio a las 11:30 horas en la Islas de CU.

A las emblemáticas Islas de Ciudad Universitaria también arribarán el cantante brasileño Caetano Veloso, los trovadores mexicanos Leticia Servín y Fernando Delgadillo, así como los chilenos Isabel y Tita Parra e Inti Illimani.

Asimismo, se espera una serie de conciertos el sábado 27 en la librería del Centro Cultural Elena Garro del Fondo de Cultura Económica (FCE), y un concierto de Francisco Barrios “El Mastuerzo”.

El domingo 28 a las 12:00 horas –agregó la dependencia– habrá presentaciones en el Teatro Ángela Peralta y a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad de México.

Esto es parte de lo que anunciamos para hacer de la Ciudad de México, Capital Cultural de América, con un impulso importante a través de los festivales de la ciudad, como el que hoy se anuncia de cantautores no sólo de México, sino de otros lados de América Latina, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la CDMX, aseveró que se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas en el Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana.

Fuente: Reporte Indigo

Artículos relacionados

Back to top button