Música

Familia de Chuck Berry lanzará disco inédito del cantante

Tras la reciente muerte del guitarrista y cantante Chuck Berry, su familia anunció a través de Facebook, que en breve lanzarán un nuevo disco del músico, que bajo el título de “Chuck”, fue el primer álbum de estudio que grabó en 38 años. Lo venía grabando durante los últimos meses e incluye canciones que tenía bien guardadas.

El día que cumplió 90 años, el 18 de octubre de 2016, Chuck Berry le dedicó el disco inédito a su esposa Themetta Berry. “Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos”, le había dicho.

El padre del rock and roll falleció el sábado y el disco permanece inédito, pero su familia quiere darlo a conocer cuanto antes, a juzgar por un comunicado publicado en la página de Facebook de Berry.

“Desde que murió Chuck, el sábado, hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum. Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo. Hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y la música del disco esta misma semana. Es un tributo a Chuck Berry y una muestra de gratitud a sus fans en todo el mundo”, señala el comunicado, pero no precisa la fecha de lanzamiento del álbum.

Varias canciones serán mostradas esta misma semana.

Artículos relacionados

Back to top button