Entretenimiento

Fallece Yiyi Gasca, última esposa del cantautor Agustín Lara

A la edad de 83 años falleció en la Ciudad de México . Yolanda Santa Cruz Gasca, quien fue esposa del músico poeta Agustín Lara, su muerte se debió a los graves problemas gástricos que padecía.

“Yiyi Gasca” fue velada en una funeraria ubicada en la avenida Felix Cuevas, donde se dieron cita grandes amigos y artistas con los que convivió a lo largo de su vida.

Sus cenizas serán llevadas a Tlacotalpan por su hijos Gerardo Lara y Karina Castillo Najera, tal y como ella lo pidió, donde le realizará un merecido homenaje en la ciudad que tanto disfrutó.

“Yiyi Gasca”, organizó un sin número de Festivales Laristas en la Perla del Papaloapan, entregándole la medalla “Agustín Lara” a artistas de la talla de Imelda Miller, Francisco Céspedes, Jorge Negrete, Rodrigo de la Cadena, entre otros. En su última visita, Yiyi invitó al cantautor Juan Gabriel (qepd), reconociéndolo con la Medalla Agustín Lara, las Llaves de la Ciudad y otros premios por sus 45 años de trayectoria musical.

La Sra. Yolanda Santacruz Gasa fue esposa de Agustín Lara, se conocieron en el año de 1953, compartieron viajes e innumerables giras del músico nacido en Tlacotalpan. Yiyi, siempre afirmó que “Lara no vivió en la cima de la fama, él era la cima”

En paz descanse.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button