OR Noticias

El segundo festival latino de la salsa llega a la Arena Ciudad de México

Se presentarán el Viernes 18 de Octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas

Con un elenco que reúne lo mejor de la salsa latinoamericana, la promotora NAMACO producciones ha hecho saber al público mexicano la celebración de la tan esperada segunda edición del Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México que tendrá lugar el Viernes 18 de Octubre a partir de las siete y media de la noche.

Un elenco de lujo encabezado por el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán, que con sus innumerables éxitos harán pasar a los asistentes una velada única y llena de emociones tal y como acostumbran hacerlo en sus presentaciones.

El esperado regreso del salsero nicaragüense Luis Enrique es ya todo un hecho en el marco de este Segundo Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México, luego de que su nuevo sencillo “Mordaza” haya constituído su grito social frente a la injusticia de su país y que contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, con el cual ayudó a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua, luego que el 10% de las ventas del sencillo se donaron a entidades benéficas a favor de los más necesitados en el país centroamericano. Su nueva apuesta musical, así como los éxitos que le han coronado como el mayor representante de su país en el género salsa anteceden una presentación única e irrepetible en este concierto venidero.

El boricua Willie González anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Estas ganas” con un nuevo video a cargo de MZ Artist y la composición es del venezolano Irving Manuel Matos, mientras que los arreglos musicales fueron trabajados por Nino Segarra. Sus innumerables éxitos que marcaron la pauta en la historia de la salsa como “Pequeñas Cosas”, “No es casualidad”, “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla”, “Si supieras” y “Quiero morir en tu piel” entre otros, estarán presentes en el Segundo Festival Latino de la Salsa, con una trayectoria musical que sigue vigente en diversos países, tales como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo además de Europa, donde actualmente sigue cosechando éxitos.

 

Diego Morán es uno de esos buenos cantantes colombianos que tiene más reconocimiento fuera que dentro de Colombia.

Nacido en el tradicional barrio de Las Nieves y criado en Chiquinquirá, Barranquilla, recuerda que su primera tarima fue en Palmar de Varela durante una Lectura de Bando, donde con una agrupación de barrio como él mismo lo dice, abrieron la noche a punta de salsa.

“La canción “Sobredosis” tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube y “No le pegue a la negra” tiene otros 25 millones, eso es una sorpresa”, asegura Diego.

Tiene más de 40 obras publicadas e interpretadas por artistas de la talla de Maelo Ruiz, y David Pabón. Ha acompañado como corista a Eddy Santiago, Andy Montañez, Henry Fiol, Tito Nieves. Ha pisado numerosos escenarios en México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire, San Martin. Él cree que solo es un buen intérprete que ha encontrado en este género el ingrediente perfecto para ser feliz.

 

El Segundo Festival Latino de la Salsa se llevará a cabo el Viernes 18 de Octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas con la presentación del nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán.

Boletos a la venta en el Sistema SuperBoletos y en taquillas del inmueble.

Artículos relacionados

Back to top button