Música

El grupo Español Ilegales se presentarán el Plaza Condesa de la CDMX

EL GRUPO IBÉRICO ILEGALES INCLUYE A MÉXICO EN EL “REBELIÓN TOUR”

El grupo Español, Ilegales ha anunciado su impostergable retorno a México. Luego de presentarse con todo éxito en el Vive Latino y ser uno de los grupos más ovacionados de dicho festival, la banda ibérica ha hecho oficial su vuelta a nuestro país, para que en el marco del “Rebelión Tour”  aterrice el Domingo 8 de Diciembre en las instalaciones del Plaza Condesa y descargue todo su vendaval de éxitos que los han encumbrado por casi cuatro décadas de trayectoria y presenten de paso su nuevo disco “Rebelión” a partir de las ocho de la noche. Y es que ya se venía anunciando, la furia guerrera de Ilegales está patente con su nuevo disco titulado “Rebelión“, con temáticas que siguen haciendo reflexionar sobre la sociedad y la política con sus canciones y entgregados al rock con plenitud igual que hicieran desde el primer día.

Los primeros dos sencillos del disco lanzados el año pasado “Si no luchas te matas” y “Mi Amigo Omar” causaron expectación y revuelo a la par en toda Iberoamérica y como ya es sello de la casa, no han dejado a nadie indiferente. Se atisba entre sus fans que este nuevo disco, conecta con los primeros de la carrera de Ilegales, en sonido e intensidad.

El propio Jorge Martínez lo cuenta así: “Los actuales ‘Ilegales’ hemos abandonado por unos meses el método impresionista para sustituirlo por trabajo duro. “Rebelión” es un disco creado dentro de parámetros difíciles de manejar, pero altamente eficaces. En un momento en que prima la inmediatez de los mensajes, tengan el alcance que tengan, deben adaptarse a un tiempo más que limitado para ganar contundencia. Como bien sabían los primeros fabricantes de rock esto entraña una dificultad extrema. ¡Qué difícil es todo lo que parece tan fácil! En ‘Ilegales’ hemos construido un disco breve pero lo más intenso posible.”

Aquí te dejamos las rolas del grupo.

Historia

En 2002 de nuevo la banda es contratada para regresar a Sudamérica y hace una minigira por varias ciudades de Ecuador. Ese mismo año, realizan un excelente recital en Santiago de Chile y en septiembre Jorge Martínez se encarga de contactar a todos los miembros que han pasado por la banda para conmemorar los 20 años de carrera musical de Ilegales, en un concierto realizado en la plaza de la catedral de Oviedo ante más de 30,000 personas y cuyo resultado se resume en un doble CD y un DVD del evento. En marzo de 2003 Ilegales regresa a América, más exactamente a Colombia, y realiza un memorable concierto en la ciudad de Medellín, e inmediatamente se encaminan de nuevo a Ecuador para ofrecer dos recitales en la Ciudad de Guayaquil. Al regresar a España, la banda termina una agotadora gira, para concentrarse en la grabación del nuevo disco que sale al mercado en noviembre con el nombre “Si la muerte me mira de frente me pongo de lao” y de inmediato entra en las listas de los discos más vendidos de España, obteniendo nuevamente disco de oro. Además de continuar haciendo ruido en diferentes comunidades del estado español, en el 2008 arribaron por primera vez a México ofreciendo conciertos que nunca bajaron de cinco mil personas.

 En diciembre de 2009 se pone a la venta una caja llamada 126 canciones ilegales que recoge sus 9 discos en estudio hasta la fecha, además de tomas inéditas de “Stick de jockey”, “Ángel exterminador” y “El piloto” grabadas en 1979; los singles “Revuelta juvenil en Mongolia”, “La pasta en la mano”, “La fiesta”, “Europa ha muerto” y “Princesa equivocada”, más 10 canciones inéditas.

A finales de 2010 aparecen 11 canciones ilegales en el sistema ITunes y en formato LP. El disco contiene los 10 temas inéditos grabados para la caja con la discografía completa del grupo, aparecida en 2009, además de una versión del tema “I Should Have Known Better”, incluída en un disco homenaje al 50 aniversario de The Vétales.

Con estos antecedentes, el grupo ibérico Ilegales retorna a México para presentar su nuevo disco “Rebelión”
Cuando: Domingo 8 de Diciembre
Donde: Plaza Condesa a partir de las 20:00 horas.
Los boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Artículos relacionados

Back to top button