Arte y CulturaEntretenimiento

EL FESTIVAL CULTURAL DE PRIMAVERA TLÁHUAC 2020

Reunirá este 21 de Marzo, a un gran elenco artístico y cultural en la Mini Marquesa del Bosque de Tláhuac.

Nina Galindo, Los Ángeles Negros, King Caribe, Grupo Morsa, Los Estrambóticos, La Castañeda y Big Band Jazz de México con Kalimba, entre muchos otros artistas, participarán en este evento gratuito, abierto a todo el público.

Además, Globos Aerostáticos, DJ,’s, Cine para niños, Carpa de la Ciencia, Carpa de Venta de Comida, Tianguis Artesanal y muchos atractivos más.

Este Sábado 21 de Marzo, la Alcaldía de Tláhuac, ofrecerá una oferta cultural y recreativa de calidad, para celebrar la llegada de la Primavera y promover la sana convivencia de los habitantes de Tláhuac y del público en general.

Se trata del FESTIVAL CULTURAL DE PRIMAVERA TLÁHUAC 2020, que se llevará a cabo en un espacio de casi 4 hectáreas, denominado la “Mini Marquesa, en el Bosque de Tláhuac, CDMX” , donde a partir de las 11 horas, se tendrán actividades en 3 escenarios, donde se presentarán diversos elencos, que van desde música y danzas tradicionales de México y de algunas partes del mundo, hasta Orquestas, Jazz, Dj’s y Rock.

En Conferencia de Prensa, el Profesor Raymundo Martínez Vite- Alcalde de Tláhuac, informó que es es la segunda vez que se realiza este festival, presentando en esta ocasión una gama extensa de géneros musicales, que permitirá que la gente se identifique con alguna de estas propuestas artísticas. Agradeció a todo el elenco participante, quienes manifestaron su alegría por haber recibido esta invitación.

En cuanto a la epidemia del Corona Virus comentó que se están siguiendo todas las reglas que ha marcado la Secretaría de Salud, tanto del Gobierno de la CDMX como del Gobierno Federal y estarán muy atentos atendiendo cualquier medida precautoria ó instrucción que se emita por medio de dichas instancias.

  • Por su parte, el Sr. Tomás Noguerón Martínez- Director General de Desarrollo Social y Bienestar, informó que este festival pretende fomentar la integración familiar y coadyuvar a rescatar la seguridad en colonias, pueblos y barrios que conforman esta alcaldía, por lo que regularmente realizan eventos con diferentes expresiones artísticas, deportivas y culturales. Comentó que se ha logrado hacer una sinergia muy importante con la identidad académica de Tláhuac, que consta de un promedio de 71,000 estudiantes de escuelas de nivel básico, medio y superior, atrayendo a los jóvenes a participar en estas actividades, para así robarle espacio a la delincuencia.

El Programa Artístico Cultural fue presentado por el C. Edmundo Martín del Campo- Director de Cultura, quien detalló actividades a realizarse en los 3 Escenarios, Tianguis, Carpas y Sala de Artes.

Informó que estarán disponibles 8 Globos Aerostáticos con exhibición y vuelos gratuitos durante el evento, un Tianguis Artesanal con exposición y venta de artesanías con productores, comerciantes y artesanos de Tláhuac, la Carpa de la Ciencia en colaboración con el Museo de la Luz de la UNAM, donde los niños podrán realizar experimentos y asistir a talleres, charlas y conferencias impartidas por doctores y científicos preparados en Astronomía, trabajando por la divulgación y promoción de la Ciencia en México. En este espacio habrá disponibles telescopios para realizar observaciones astronómicas a cuerpos celestes, como galaxias, nebulosas y globulares. Además, Carpa de Venta de Comida y Sala de Artes donde se proyectará Cine Infantil en colaboración con IMCINE.

Programa Artístico Cultural:

Sala de Artes- Cine para Niños – 13:00 Hrs., 14:30 Hrs. y 16:00 Hrs.

Globos Aerostáticos, Tianguis Artesanal, Carpa de la Ciencia y Carpa de Venta de Comida: 11 a 22 Hrs.

– Escenario Principal

13:00  14:30 Hrs.  Grupo Morsa (Tributo a los Beatles)

15:00 – 16:30 Hrs. – La Castañeda

17:00 – 18:30 Hrs. – Los Estrambóticos

19:00 – 20:30 Hrs. – Los Ángeles Negros

21:00- al cierre del evento Big Band Jazz de México & Friends. Invitado Especial: Kalimba

– Escenario Cultural

10:30 – 11:00 Hrs. – Grupo de Danza Tlahuica

11:00 – 11:45 Hrs. – Sones y Jarabes tradicionales- Fundación Tierra Fértil

12:00 – 12:30 Hrs. – Juan Carlos & Black Hat

12:35 – 13:00 Hrs. – Escuela de Danza Española Flamenca “Lourdes Castillo”

13:00 – 13:50 Hrs. – La Mata del Son

14:00 – 14:50 Hrs. – Jazz Cuarto Creciente

15:00 – 15:50 Hrs. – King Caribe (Música tradicional cubana)

16:00 – 16:50 Hrs.  Juan Sant (Rapero de origen Totonaca)

17:00 – 18:00 Hrs. – Nina Galindo

-Escenario de DJ´S

14:00 – 15:00 Hrs. – Purpura (In the music we trust)

15:00 – 16:30 Hrs. – Iriv.in (Recordeep / Gliese Rec.)

16:30 – 18:00 Hrs. – Omar PM (b+Alla)

18:00 – 19:30 Hrs. – The DX (Switch Music)

19:30 – 21:00 Hrs. – Vazik (Sounds of Earth)

¿Donde?

Mini Marquesa en el Bosque de Tláhuac. (Av. La Turba s/n, Col. Miguel Hidalgo, Alcaldía Tláhuac, CDMX)

¿Y esto pa’ Cuando?

Sábado 21 de Marzo, 2020.

11:00 a 22:00 Hrs.

¿Y que sorpresas habrán?

Se presentarán: Nina Galindo, Los Ángeles Negros, King Caribe, Grupo Morsa, Los Estrambóticos, La Castañeda y Big Band Jazz de México con Kalimba, entre muchos más.

Globos Aerostáticos, Cine para niños, Carpa de la Ciencia, Carpa de Venta de Comida, Tianguis Artesanal y muchos atractivos más.

¿De a como va ser la tajada?

¡EL EVENTO ES TOTALMENTE GRATUITO!

 

Artículos relacionados

Back to top button