Música

EL FESTIVAL BALKARAVANA LLEGA A LA CARPA ASTROS

El festival  está a la vuelta de la esquina

La Sonora Balkanera protagonizará el Festival Balkaravana que se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre.

Todo esto en la conocida Carpa Astros a partir de las dos de la tarde, los boletos se encuentra ya a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del inmueble.

El elenco está compuesto por artistas muy reconocidos del género como Polka Madre, Los Brass, Disko Balkan, Red Nose Army, La Ballena de Jonás, Alona Melón Brass Band, Yerik Ubb, Los Klamer, Klezgulash, Tate Klezmer Band y el Ensamble Darbukatépetl.

Fundada en 2008, la Sonora Balkanera está integrada por:

DJ Sultán Balkaner, secuencias electrónicas

Zabad Castro, guitarra eléctrica

Pablo Ramírez, clarinete

Enrique Pérez, clarinete

Chukupaka, percusiones

Mario Salas, percusiones

Alfredo Vélez, acordeón

Mi+Mi, visuales

La Internacional Sonora Balkanera alcanzó notoriedad en 2011 tras presentarse en el Festival de Glastonbury y Vive Latino 2011 y se ha consolidado como una de las agrupaciones más influyentes de música balcánica en el país.

También destacó con su participación en el Internacional de las Artes en Londres, la Fiesta de Gracia de Barcelona y en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín en 2012.

Dos años después realizó una gira por Nueva York.  Producido por Roberto Mendoza, ex integrante y fundador de Nortec Collective, su álbum debut obtuvo el Indie-O Music Award 2012

Ha tenido reconocimiento por personas, grupos, disqueras o medios que destacaron en la industria de la música independiente en el país.

 

Artículos relacionados

Back to top button