Cine y TV

El anime Neo Genesis Evangelion llega a Netflix este viernes 21 de junio

Será la primera vez que la obra de Hideaki Anno llegué a un servicio de streaming.

La suplica de miles de fans del anime y manga se hará realidad este próximos viernes 21 de junio ya que se estrenara en Netflix la tan polémica serie de Anime Neon Genesis Evangelion, o simplemente Evangelion, una de las series de anime que a mediados de la década de los 90 causó revuelo entre los fans de la animación japonesa por su animación y su temática apocalíptica que a más de uno nos dejo pensando en el fin del mundo.

Hasta donde se sabe, lo que llegará a la plataforma serán lo 26 episodios originales de la serie y las películas “Death & Rebirth” y “The End of Evangelion“; no hay detalles de los idiomas en las que será presentada, si sólo contará con el audio en japonés con subtítulos o tendrá la opción de doblaje en español, tomando en cuenta que cuando se emitió en América Latina a inicios del siglo XXI tuvo una adaptación a nuestro idioma.

La razón por la que Evangelion se ha convertido en un referente del género, se debe a que su creador, Hideaki Anno, decidió llenar de simbolismo la obra; más que ser una serie de acción con robots gigantes que pelean contra Angeles que el mismo Dios manda a la tierra para desaparecer a la raza humana, la drama tiene como trasfondo temas acerca de la religión, el autoestima, la autoconsciencia, la evolución espiritual  humana, donde nos muestra que hemos fallado como raza.

Lemas como “Mientras Dios se quede en su Cielo, todo en la Tierra estará bien…” te vuelan la cabeza, ver que los seres humanos han perdido su alma y solo aquellos que cuentan con ella pueden ser la nueva esperanza de un mundo nuevo.

Al día de hoy se han escrito muchos textos acerca del significado de la obra, siendo su final uno de los más crípticos y que no acaba de ser comprendido a plenitud, definitivamente una serie que debes de ver ya que desde el capitulo 1 hasta el capitulo 26 quedaras atrapado por tal obra maestra, recomendable si es que te gustan las series apocalípticas y que te hagan pensar.

La cuarta película de Evangelion ya está en producción

Sumado a esto no hay que olvidar el proyecto “Rebuild of Evangelion“, que es una reinterpretación del propio Anno acerca del famoso anime. Son una serie de películas que tratan de ser más explícitas en su temática, además de reformular algunas cosas, agregar otras y actualizar el estilo estético con mejor animación. A destacar que se supone que nos dará un nuevo final, que en palabras del director, será el oficial a partir de este momento.

Con información de Netflix.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button