Música

“Denative” el duo chileno que llegó para quedarse

El dueto chileno está en gira de medios por México presentando su primera producción discográfica titulada Avalon, del cual se desprende su nuevo sencillo “Lo que tengo aquí”, tema que apenas con un par de semanas de salir a la luz ha sido aceptado por la crítica chilena.

Este grupo ha comenzado a ser reconocido en su país natal por hacer mezclas inusuales de géneros, tales como el funk, rock, electrónica, rap y pop, combinación que se aprecia totalmente en su disco que ya se puede disfrutar por completo en youtube.

Utilizamos nuestra lengua nativa, el español mezclado con el inglés, dando así un toque más universal a nuestra música. La idea del mensaje es un llamado a volver a lo natural, un desarrollo de la emotividad y conexión que existe entre las personas y el entorno. Música con temas de superación, donde tenemos la responsabilidad de ser felices, y ser capaces de amar”  dijo Fernando Dominguez, uno de los vocalistas.

Su nuevo sencillo titulado “Lo que tengo aquí” ha dado mucho de qué hablar, con poco tiempo de haber visto la luz, ha estado reproduciéndose en diversas estaciones de radio y su video, el cual ha tenido buenas críticas por el estilo y su fotografía, se ha visto en los canales de música de televisión por cable.

En la conferencia de prensa también acompañaba a los artistas el cantante de reggaeton Fede Roze, paisano de Denative, quien por igual es su primera vez en México, viene mostrando su proyecto, después de ser considerado el artista revelación en el género pop urbano durante el año pasado. Promociona sus sencillos “Ella me llama”, “Dile”, “Una invitación”, “Si tu quieres” y “Como yo”.  El músico urbano viene a nuestro país a demostrar por qué ha comenzado a darse a conocer en el sur del continente, preparando ya nuevas sorpresas y colaboraciones de primer nivel de talla internacional.

El camino aún está comenzado tanto para la agrupación como para el cantante solista, sin embargo están dando muestras que aunque apenas iniciada la carrera, el futuro parece prometedor por la calidad de música que están presentándonos, no nos queda más que seguir los pasos de estos artistas y ser testigos de todos los sonidos que estarán brindándonos con el pasar de los años.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button