Inspiración

Crean macetero que convierte las plantas en mascotas tipo Tamagotchi

Este macetero  funciona apoyado por una app

Si tu viviste la maravillosa década de los noventas te haz de acordar de uno de los primeros Gadgets que causo furor entre la chavisa, así es estamos hablando de los “Tamagotchi”, estos pequeños dispositivos fueron la mascota virtual de millones de niños (y no tan niños) en todo el mundo.

Pues que crees regresaron pero en forma de maceta, así en forma de maceta y ahora si lo tienes que cuidar estamos hablando de un invento de la empresa Mu Design que ayuda a cuidar el una planta o vegetal en donde se va transmitiendo a través de emociones sus condiciones de vida. Ahora si tendrás que hacerte responsable de tus plantas !!!

A muchas personas nos encantan tener platas en casa o en la oficina por que aparte de ser hermosas y decorar nuestros espacios son un aporte al medio ambiente y dan la sensación de convivir con la naturaleza en un lugar más limpio y natural.

Lo malo de esto es que aun que los cuides y les des mucho cariño, este ser vivo no nos demuestra sus sentimientos, pero esto se acabo pues la empresa Mu Design quien busca innovar en el mercado de los maceteros y las mascotas nos trae una nueva creación que a muchos nos va encantar!!!

Así es por fin podremos ver si nuestra plantita esta triste o enojada con este macetero inteligente llamado «Lua», quien a través de un moderno sistema, convierte una inexpresiva flor o arbusto pequeño, en una simpática mascota tipo Tamagotchi. Ya que este artefacto, traduce el estatus o necesidades de las plantas, en gestos y emociones que expresa a través de un rostro en el macetero.

Para que funcione, se necesita también un smartphone, desde el cual se pueda descargar la aplicación y escanear con un código QR el macetero. Esto además de seleccionar qué tipo de planta es, para saber qué es lo que necesita esta pequeña mascota en todo momento.

«Lua» tiene la capacidad de expresar la condición de la planta a través de 15 emociones diferentes, las cuales manifiestan diferentes necesidades de ella, tales como la de solicitar más agua o más luz solar. Sin olvidar que tiene rostro para avisar si la mojaron demasiado o si hasta tiene demasiado frío.

Además, y lo que posiblemente sea su mayor novedad, es que es capaz de interactuar con el ambiente o lo que le rodee. Poniendo una cara de vampiro para hacer entender que no necesita tanto sol, o también, poniendo un rostro de molestia si tiene cerca a un lindo gatito.

Así que tomen todo mi dinero que quiero 20 de estos hermosos maceteros !!!!

Artículos relacionados

Back to top button