Arte y CulturaEntretenimiento

“Avísame si te vas” Un Stand Up contado por Ciegos

!No vieron lo que hicieron¡ el un espectáculo de Stand Up Comedy que narra con humor las ventajas que implica ser ciego

Alguna vez te haz preguntado, como es la vida de una persona con discapacidad visual.

¿A de ser difícil no ver?, ¿Y como le harán para llegar a su destino?, pues entonces no te puedes perder Avísame si te vas” un espectáculo de Stand Up Comedy que muestra con humor la manera en que los integrantes de la compañía Teatro Ciego perciben el mundo. Cuatro actores que hablan de la familia, las relaciones de pareja, el transporte público y de las ventajas que implica ser ciego, porque: el que no ve, a oler se enseña.

La compañía Teatro Ciego se caracteriza por su particular  manera de hacer teatro en la obscuridad, sin embargo con este espectáculo sucede totalmente lo contrario, el trabajo se basa en la exposición a la luz, a no tener otro recurso que el mismo actor, mostrar a la persona, sus convicciones, sus puntos de vista sobre las cosas, su manera particular de ver y percibir el mundo.

Teatro Ciego es una compañía conformada por investigadores y creadores escénicos que se interesan por los procesos largos de investigación, los cuales le permiten estar en constante exploración y búsqueda de nuevos terrenos que combinen lo teatral y las distintas disciplinas artísticas.

Uno de sus objetivos es promover la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, fomentando una cultura teatral incluyente, basada en el respeto a las diferencias y equidad de oportunidades.

Cuando se presenta:
Todos los sábados a las 21:00 Hrs. a partir del 31 de agosto al 19 de octubre.

Donde:
Teatro Helénico Foro 4 Espacio Alternativo.
Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX

El costo:
Los boletos es de $200
. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 30 de agosto. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Artículos relacionados

Back to top button