Arte y CulturaTeatro

Aura de Carlos Fuentes en ópera se presentara en teatro de la CDMX

El sábado 22 y domingo 23 de septiembre se llevarán a cabo los conciertos de la opera Aura en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar los 75 años de vida del compositor miembro de El Colegio Nacional.

“Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más…” Con estas líneas comienza la novela “Aura” de Carlos Fuentes, una de las obras más apasionantes de la literatura mexicana. Fue publicada por primera vez en el año 1962 y a la fecha cuenta con infinidad de ediciones y traducciones a otros idiomas.

Los personajes serán interpretados por la soprano Alejandra Sandoval, como “Aura”, la mezzosoprano Carla López-Speziale dará vida a “Consuelo”, el tenor Alonso Sicairos-León a “Felipe” y el barítono Carlos López al “General Llorente”

Con la participación de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el programa Aura: Celebrando a Mario Lavista se estrenará el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con esta ópera dotada de elementos estéticos del surrealismo desarrollado por la artista española Remedios Varo.

La controversial novela, publicada en 1962 por Carlos Fuentes (1928-2012), fue traducida al lenguaje operístico por Mario Lavista en 1989 (estrenada en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del V Festival del Centro Histórico), y este año regresa a los escenarios en una nueva versión desarrollada por Escenia Ensamble, A.C. para honrar la vida y obra del compositor mexicano.

En la nueva versión de la ópera Aura que celebra los 75 años de edad del compositor Mario Lavista, participarán la soprano Alejandra Sandoval, en el papel de “Aura”, así como la mezzosoprano Carla Lopez-Speziale dará vida a “Consuelo”, el tenor Alonso Sicairos-León a “Felipe” y el barítono Carlos López al “General Llorente”.

Acepten la invitación y acudan a alguna de estas funciones: el sábado 22 de septiembre a las 19:00 hrs. o el domingo 23 a las 18:00 hrs. Recuerden que el Teatro Esperanza Iris está ubicado en Donceles #36, Centro Histórico de la Ciudad de México, a unas cuadras de la estación Allende del Metro.

Adquiere tus boletos en ticketmaster:

https://www.ticketmaster.com.mx/opera-aura-de-mario-lavista-teatro-de-la-ciudad-de-mexico-df/venueartist/163875/2536883

Artículos relacionados

Back to top button