OR Noticias

Aun en fase 2 por Covid19 el metro no cambiará su horario

Esta mañana, el Gobierno de México declaró la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local

Esta mañana, el Gobierno de México declaró la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

Pero, ¿el metro cambiará su horario por Fase 2 del Coronavirus?

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dejó claro que no se va a suspender ni modificar el horario de ningún servicio de transporte de la capital debido al Covid-19.

Recuerda…

El costo del viaje en el metro es de 5 pesos y los horarios son:

  • Días laborales de 5:00 a 00:00 horas.
  • Sábados de 6:00 a 00:00 horas.
  • Domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.

¿Qué medidas de higiene se están tomando?

Las medidas de higiene están dirigidas en tres ejes: usuarios, trabajadores e infraestructura.

Personal identificado con chaleco, cubrebocas y guantes son los encargados de distribuirgel antibacterial para los usuarios en 107 puntos estratégicos en la red, colocados en accesos y transbordos.

También se colocaron carteles y lonas donde se indican medidas de higiene preventivas en diversas estaciones y vagones del Metro.

Artículos relacionados

Back to top button