EntretenimientoMúsica

360 Revolution Fest un Festival con una gran mezcla de géneros musicales.

El pasado sábado 26 se celebró la tercera edición del 360 Revolution Fest, en el recinto llamado La Fábrica en Tlalnepantla, Estado de México.

Por Ixchel Fenoy y Cristhian Mena
@FenoyIxchel @CristhianMena

Este encuentro musical tuvo una gran mezcla de géneros entre los que pudimos escuchar el rock, reggae, hip-hop, dancehall y la música latinoamericana tradicional, como la cumbia, el vallenato y el norteño. En su tercera edición, estuvieron presentes bandas como: El Gran Silencio, Triciclo Circus Band, La Lupita, Millonario, Silverio, María Daniela y su Sonido Láser, Tex Tex, Rebel Cats, San Pascualito Rey, Maskatesta, La Kasquivana, entre muchas otras más.

El inicio del festival fue bueno, muy a pesar de que la audiencia aún era muy escasa, todos los presentes respondían de manera satisfactoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

360 Revolution Fest un festival con gran mezcla de géneros musicales #festival #musica @elgransilencio @triciclocircusband #Silverio @sanpascualitoreymx

Una publicación compartida por OR Noticias Mx (@ornoticias) el

Una de las bandas que abrió el escenario principal fue La Kasquivana, quienes nos regalaron una
entrevista y en la cual el vocalista Efraín El Rojo Martínez nos cuenta cómo fue su experiencia en
el 360 Revolution Fest: “Nos tocó abrir el escenario principal a la hora que tocamos todavía no
estaba la bandota que está, pero los pocos que estuvieron reaccionaron chido, bailaron, se prendieron.” A su vez también nos comentaron sus siguientes presentaciones, siendo la más cercana el SKATEX el 16 de noviembre en Texcoco.

Más adelante, Desierto Drive igual en el escenario principal, conquistó a muchas chicas con su música, su voz y su galanura. Esta banda está formada por exintegrantes de PXNDX, el bajista Ricardo Treviño, el guitarrista y vocalista Arturo Arredondo y el baterista Jorge Vázquez, quienes en abril de este año lanzaron su primer sencillo con el nombre de “Mi chula adolescente”.

Después pudimos disfrutar de una gran fiesta con Triciclo Circus Band, ensamble musical conformado por nueve músicos y su tradicional toque circense. Ale Preissier vocalista del grupo, decidió bajar del escenario corriendo con algunos integrantes de la banda e interactuar y tocar junto a todos sus seguidores, generando con esto, un ambiente de fiesta total y diversión, como sólo ellos saben hacerlo. Canciones mas adelante tuvieron como invitados a los Rebel Cats, quienes sin duda y como siempre, se lucieron.

Ya entrada la noche, llegó el momento de su Majestad Imperial Silverio, quién sin duda es siempre uno de los artistas más excéntricos. Prendió como es su costumbre a todo el público con un excelente performance. La gente se transformó aventándole vasos con cerveza, a lo que él respondía con señales obscenas y palabras altisonantes mientras esquivaba los vasos. Después llegó el turno de El Gran Silencio festejando 27 años de trayectoria, una banda muy esperada por toda la audiencia, sin embargo tuvieron problemas técnicos con un retraso de media hora.

Toda la audiencia estaba ya muy impaciente y molesta, hasta que por fin empezaron a salir uno a uno los integrantes afinando sus instrumentos. Capricornio Man ofreció una disculpa y entre canciones preguntó a la audiencia cómo estaban y si estaban molestos a lo que todos contestaron con un fuerte “SI”, pero fue momentáneo el enojo, ya que la banda compensó tal retraso con un concierto lleno de energía. El público cantaba a todo pulmón cada una de las canciones que la banda interpretó y fue aún más la emoción cuando en memoria a Celso Piña interpretaron Cumbia Sobre el Río.

Sin duda el 360 Revolution Fest fue un festival que se disfrutó minuto a minuto y en el cuál pudimos escuchar a bandas que se apoyan de este tipo de festivales para ir despuntando su carrera. Esperamos el próximo año nos sorprendan igual o aún más que este año.

Artículos relacionados

Back to top button