Música

Se quema material inedito del grupo Nirvada dentro de Universal Studios

En 2008 ya había ocurrido una tragedia similar dentro de Universal Studios, a 11 años la tragedia se repite

En 2008 una gran parte del archivo de Universal que incluía material y escenografías de películas icónicas como King Kong, entre otras más se quemaron en un incendio que hasta la fecha no tiene una explicación tan lógica, en verdad una tragedia para el séptimo arte.

Lo que muchos no pensaban es que a 11 años se iba a volver a repetir dicho incidente, pero con la noticia que ahora le toco sufrir al mundo de la música

En este incendio se reporta que habían  grabaciones de Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Beck, Guns N’ Roses, Sonic Youth, Iggy Pop y muchos artistas más. Según un reportaje publicado por The New York Timesel incendio se llevó gran parte del “material preciado” de UMG (Universal Music Group), la filial de la compañía que se encarga de todo lo que tiene que ver con la música.

En palabras de la publicación: “La perdida de grabaciones es asombrosa, porque con el fuego se fueron canciones que jamás escucharemos. Cosas que ni nosotros ni las próximas generaciones podrán descubrir”. Se estima que fueron 500 mil las cintas de canciones que se perdieron, entre ellas grabaciones legendarias y algunas más inéditas de Les Paul, Fats Domino, B.B. King, Elton John, hasta Snoop Dogg salió afectado.

 

El 1 de junio de 2008, ardió durante casi 24 horas las instalaciones de Universal Studios, llevándose sets de grabación y el enorme almacén del Edificio 6197, en el cual guardaban las grabaciones maestras de la disquera Universal Music Group.

 

Un día triste para la industria de la música.

Artículos relacionados

Back to top button