Cine y TV

GODZILLA 2: El Rey de los Monstruos

Al parecer el rey de los monstruos llegó para quedarse

De: Aide Pluma

Todo apunta a que cumplirá con creces las expectativas dejadas por sus tráilers y sorprendentes pósters que muestran al monstruoso protagonista con otras míticas criaturas, como Mothra y King Ghidorah, que también aparecerán en la cinta para brindar un espectáculo de alto nivel.

Godzilla 2: El Rey de los Monstruos se decide a darle prominencia a los kaijus, la película llega a sus medidas más altas en este rubro.

Los monstruos gigantes relucen, especialmente en aquellas secuencias construidas con la magia digital y que sirven para condensar todo lo que representan Godzilla, Rodan, Mothra y King Ghidorah.

Dirigida por Michael Dougherty, la trama sigue a los científicos de la agencia Monarch en su intento por detener a unos enormes monstruos prehistóricos: Mothra, Rodan, Godzilla, así como al temible King Ghidorah.

Estas ancestrales criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Éste es uno de los proyectos más ambiciosos de Warner Bros., basta con recordar que se filmó en distintas locaciones, alrededor del mundo incluida la capital mexicana, por eso resulta tan decepcionante que las escenas rodadas en estas locaciones —principalmente en México, que es donde ocurre un giro importante para la trama— hayan sido poco aprovechadas.

Sin embargo, no todo es monstruos gigantes luchando hasta la muerte. La película Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, también tiene una historia enfocada en humanos. Verás todo un drama que gira en torno a la doctora Emma Russel (Vera Farmiga), su hija Madison (Millie Bobby Brown) y su esposo Mark (Kyle Chandler). Su participación pasa a un segundo plano y son solo un mero pretexto para explicar por qué Godzilla es el gran salvador de la Tierra.

En definitiva, lo mejor de esta secuela son los monstruos, su diseño muy enfocados a los originales y su gigantesca vistosidad, así como las peleas entre ellos, en especial, la de Godzilla contra King Ghidorah.

Godzilla 2: El Rey de los Monstruos nos mantuvo a la expectativa, los posters y los avances, rápidamente, prometieron una película que juntaría al menos a cuatro grandes monstruos clásicos, como en aquel lejano 1964, cuando batallaron King Ghidorah, Mothra, Rodan y Godzilla en Ghidorah, the Three-Headed Monster (1964). Todo parecía continuar la premisa de Edwards de respeto a la tradición de Toho y al diseño original de los monstruos. Pero todo también parecía inclinarse hacia el lado más vendible de una franquicia que quiere incluir con calzador, en este universo, al King Kong de Skull Island.

En resumidas cuentas, Si lo que quieren ver es a monstruos gigantes batallando y destruyendo todo a su paso, lo van a tener aquí. La propuesta de Godzilla 2: El Rey de los Monstruos relumbra cada vez que eso sucede y tengan claro que se toparán con momentos de majestuosidad que provocan las ganas de aplaudir.

Artículos relacionados

Back to top button