Arte y CulturaOR Noticias

El poeta Miguel Rovel lanza su nuevo libro MA.DURA.R

MA.DURA.R, es el título del último libro de poemas del joven escritor nacido en el norte de México, cada página de este nuevo proyecto propone hacer ver al lector que no toda la literatura debe ser aburrida ni complicada, con el sello irreverente y rebelde que se le da a cada escrito.

El nombre proviene de consecuencias personales del autor en los últimos años, como su matrimonio, el nacimiento de su hija, y todo lo que abarca el hecho de crecer y tener que madurar a la fuerza, ya que Rovel es un escritor un tanto loco y soñador, escribiendo lo que vive ha encontrado la intensidad dentro de la cotidianidad, ofreciendo una propuesta nueva, joven y vanguardista, siempre polifacética.

El poeta ha publicado en diversas revistas como La Tramontana, Tercer Ojo, Justicia, Anden9 y Centro Poético de Madrid, así como varios sitios en internet de latinoamérica. Otros libros que ha publicado han sido Orgasmos de Tinta, en el 2003, El Taller del Poeta (2008) Poem-arcela-s (2012) también participando en antologías como POESÍA AHORA, NUEVA POESÍA COAHUILENSE y el eBook Be(r)sos desempolvados.

Rovel nunca descansa y así como este nuevo libro de poemas también se encuentra trabajando en otros proyectos envueltos en la literatura como un libro de cuentos que ha tenido guardado en un cajón durante años y una novela de la que pronto se podrá oír.

En la conferencia de prensa de este gran lanzamiento, estuvieron como padrinos la legendaria banda mexicana las VICTIMAS DEL DR CEREBRO, quienes también aprovecharon para hablar un poco de su última producción discográfica titulada El Rey de los Monstruos, siendo este su noveno disco a lo largo de sus 28 años de trayectoria en la escena. Dijeron que estarán comenzando su nueva gira Victimas del DR Cerebro SHOW, en todo México. Se les preguntó sus libros favoritos a los músicos, respondiendo títulos de autores como Jodorowsky y Patrick Süskind.

Al final de la conferencia, la banda mexicana comentó que en un futuro estarían interesados en musicalizar algún poema de su nuevo amigo y ahijado Miguel Rovel.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button