DanzaMúsicaTeatro

Desde la India llega A passage to Bollywood al Teatro de la Ciudad

La compañía The Danceworx Navdhara India Dance Theatre presenta A Passage to Bollywood

A passage to Bollywood es el relato de un niño del pueblo con sueños de mudarse a Mumbai (la antigua Bombay), al llegar a la ciudad comienza una aventura emocionante, cómica, apasionada. Una historia clásica de amor y amistad es un elemento básico de esta brillante pieza de danza, y sin duda terminará por atrapar el interés de cualquier persona del público.
El espectáculo está lleno de gran energía, drama, romance y, en todo momento, mantiene a su audiencia inmersa en lo que sucede en el escenario.
Cada cuadro escénico es una rutina de baile muy elaborada y está potenciada por el canto y, si bien, tiene con un diálogo disperso, la historia puede interpretarse a través del lenguaje corporal y las acciones de los bailarines.

Después de inaugurar el XLVI Festival Internacional Cervantino, la agrupación The Danceworx. Navdhara India Dance Theatre india tendrá una única función el domingo 21 de octubre en la Ciudad de México

El coreográfo Ashley Lobo trae a México una producción con bailes modernos y tradicionales de su país


Una historia al estilo Bollywood presentará The Dancework. Navdhara India Dance Theatre con A passage to Bollywood, la cual ofrece las cualidades de una película en el escenario”, el próximo domingo 21 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. A través de la danza moderna y la tradicional, la propuesta es una historia que refleja una parte de la cultura del país asiático, invitado de honor del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC).

El montaje A passage to Bollywood narra la vida de dos jóvenes que viajan a Mumbai para alcanzar el éxito; es un espectáculo lleno de color, adornado con movimientos ágiles y high energy dance; “un cuento emocionante, tal como se ve en las películas de este país”, afirma la producción.

Los números que presenta el reparto de bailarines combinan la técnica de la danza occidental con la filosofía espiritual de la India. Su entrenamiento incluye yoga, meditación, movimientos antiguos de danza india y folclórica.

El coreógrafo indio, Ashley Lobo, introdujo las técnicas de Occidente a su país, al desarrollar un método propio que denomina Prana Paint™ y utiliza un enfoque único de sensibilización que explora movimientos a través de la respiración, yoga y contacto físico.

Lobo dirige varias escuelas en Delhi y Mumbai, entre las que destaca Navdhara India Dance Theatre, mediante las cuales ayuda a los jóvenes a “canalizar su energía a través de la danza”, con técnicas como jazz, ballet y bailes urbanos, y les ofrece una plataforma para comunicarse con una audiencia internacional.

Por sus trabajos, Lobo ha logrado colocarse como un artista internacional, obtuvo un reconocimiento por su contribución a las artes en el Kala Ghoda Arts Festival de 2016 y destaca su labor en coreografías de más de 30 películas, entre ellas Harry met Sejal, Tamasha, Bombay Velvet, Teen Patti Socha Na Tha. Sus giras por el mundo han incluido países como Taiwán, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Baréin e Israel.

The Danceworx. Navdhara India Dance Theatre presenta A passage to Bollywood se presentará el domingo 21 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades desde 100 hasta 300 pesos con 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Artículos relacionados

Back to top button