OR Noticias

Descubre todos los misterios del famoso VIERNES 13

La fecha quedó marcada por el misterio y la traición

El viernes 13 de octubre de 1307, durante la madrugada de ese día, el Rey francés Felipe IV inició una brutal persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios que provocó el arresto masivo de sus miembros.

Felipe IV persuadió al Papa Clemente V para que iniciase un proceso contra los templarios acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos a través de la práctica de ritos heréticos.

No obstante, se trataban de falsedades sin base alguna para ocultar las verdaderas causas de carácter económico.

El Rey de Francia ambicionaba acabar con la poderosa y acaudalada orden militar, convertida en el principal prestamista de la Corona francesa y de otros países europeos.

El número 13 se consideró como un símbolo de mala suerte dentro del cristianismo, ya que 13 era el número de comensales que estaban en la última cena de Jesucristo. En las antiguas creencias escandinavas y sobre todo en las historias folclóricas de Noruega, el 13 es un número siniestro que simboliza el Apocalipsis.

Las leyendas nórdicas cuentan que en una cena de dioses, celebrada en el Valhalla, el dios maligno Loki era el invitado número 13. De igual forma, el número 13 también tiene connotaciones oscuras y malvadas en otros ámbitos relacionados con la superstición, como el tarot, la cábala y demás.

En el 2012 hubo 3 viernes 13 (13/01, 13/04 y 13/07). Lo más curioso es que cada viernes 13 llegó exactamente 13 semanas después del anterior.

En el mundo entero, hoteles, hostales e incluso hospitales, clausuran el piso 13 de sus edificios los días viernes 13

Para las antiguas culturas paganas, el 13 era el número de la buena suerte. Correspondía a la cantidad de lunas llenas en el año.

Napoleón tenía fobia al viernes 13.

Solamente en los Estados Unidos, se pierden 900 millones de dólares de ganancias en aerolíneas y empresas de viaje debido a la cancelación de viajes cada viernes 13.

 

Artículos relacionados

Back to top button