OR Noticias

Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio: entre los 100 más influyentes de Time

La revista Time publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo este 2019, entre los que destacaron dos mexicanos: la nominada al Oscar a Mejor Actriz por la película “Roma”, Yalitza Aparicio, y el presidente Andrés Manuel López Obrador,cuyo perfil fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien el pasado viernes lo confrontó durante su conferencia matutina.

El Presidente de México, elegido por Time

El presidente de México apareció en el conteo de los líderes hecho por la publicación, al lado del mandatario norteamericano, Donald Trump; el Papa Francisco; la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, o el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed, entre otros.

El comunicador de Univisión fue el encargado de definir a Andrés Manuel López Obrador en un perfil, donde destacó que el tabasqueño se distingue de sus predecesores por viajar en clase económica, negarse a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos, dar una conferencia matutina y por su mensaje principal contra la corrupción.

“¿Pero es eso lo que México realmente necesita?”, cuestionó el comunicador.

(Foto: Cortesía Presidencia)

Ramos también escribió que a AMLO, como se le conoce en el país, es afecto a “pensar en sí mismo en términos grandes e históricos. Definió su gobierno como la “Cuarta Transformación” (después de la independencia de España, el período de reforma y la revolución mexicana). Pero su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”.

Entre sus logros, según el propio periodista, están: “desactivar a Donald Trump (al negarse a reaccionar ante sus tweets y sus amenazas, como cerrar la frontera)”. Pero reiteró que su principal reto es combatir los homicidios porque “los mexicanos demandan vivir en un país seguro. Esa es su gran prueba”.

La oaxaqueña más importante de este 2019

Yalitza Aparicio, protagonista de la película multipremiada, compartió este listado de artistas con la protagonista de Game of Thrones, Emilia Clarke; la actriz que da vida a la Capitana Marvel, Brie Larson; la primera actriz, Glenn Close, y el ganador del Oscar, Rami Malek, entre otros.

Alfonso Cuarón fue el encargado de redactar el perfil de Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar y originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

“Con tan solo 25 años, Yalitza Aparicio desafía paradigmas“, inició el director mexicano.

Relató que supo del potencial de la joven cuando la conoció (Foto: archivo)

Cuarón resaltó las pruebas que la mexicana tuvo que afrontar para convertirse en una de las personas más influyentes del mundo, así como su honestidad y su fuerza hacia el empoderamiento para las mujeres indígenas, cualidades que le permiten no dejarse arrastrar por el brillo y el glamour de Hollywood.

Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, destacó.

Relató que supo del potencial de la joven cuando la conoció “sabía que Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta. Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: “No tengo nada mejor que hacer, así que sí”. Me eché a reír. ¿Pero sabes que? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio”.

El director de “Y tu mamá también” expresó su admiración hacia Yalitza Aparicio.

Artículos relacionados

Back to top button